Historia

INDEMIN S.A. fue fundada en Agosto del año 2000 dedicándose originalmente al desarrollo de proyectos de montaje de plantas y reparaciones de grúas portuarias junto con otros proyectos de ingeniería menores.

A finales del 2005 Indemin S.A. se consolida como una empresa de servicios de logística interna y movimiento de material iniciando un proceso de crecimiento sostenido hasta el día de hoy con las siguientes adjudicaciones de servicio:

  • En Diciembre del año 2005 se adjudica el Servicio de Transporte y Carguío de concentrado de cobre para División Andina de CODELCO.
  • El año 2006 se adjudica la administración del servicio de transferencia en Quilicura y Montenegro para KDM, además del servicio de Mantenimiento de portales grúas.
  • El año 2008 se adjudica los servicios asociados a la transferencia de Cobre metálico en las Divisiones de Teniente y Ventanas de CODELCO Chile.

Los cuales se han mantenido a través del tiempo y han sido renovados hasta el año 2017.

Durante estos últimos años Indemin S.A. ha participado en diferentes licitaciones a las que ha sido invitado por clientes como CODELCO División Ventanas, Puerto Ventanas S.A. y Celulosa Arauco.

A fines del año 2012 Indemin S.A. en conjunto con FEPASA e Ingeniería H&R, comienzan a desarrollar un programa de innovación, el cual cuenta con el apoyo y financiamiento de CORFO. El primer desafío de este programa fue “100% seguro”, instancia en la cual las ideas más importantes salieron desde los trabajadores, es por esto que en mayo del 2013 Indemin S.A lanza su primer desafío personal denominado “Comunicación Total”.